Local

ANUNCIAN NUEVAS CICLOVIAS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Para mediados del 2015, la ciudad de León contará con otros 14 kilómetros de ciclovías.

Lo anterior fue dado a conocer por Amilcar López Zepeda, Director de Movilidad, en el marco de la entrega de recursos y firma de convenio con BANOBRAS para las etapas 3 y 4 del SIT.

“Van a ser 14 kilómetros nuevos que se suman a los 8 que ya teníamos previstos al interior del municipio y esto va completando el modelo de movilidad que hemos impulsado en el municipio y que es transporte público aunado con transporte no motorizado”.

Dijo que las nuevas ciclovías serán alimentadoras de los nuevos corredores del transporte integrado aunque también irán en forma paralela para las rutas que van de Norte a Sur de la ciudad.

EN LEON NO PASARÁ LO MISMO QUE EN LA LINEA 12 DEL METRO DEL D.F.: AMILCAR

Por otra parte el director de movilidad aseguró que la construcción de las etapas 3 y 4 del SIT aunque serán complejas, no estarán en riesgo si se terminan antes de un año.

“Esta es una obra de gran calado pero el municipio ya tiene experiencia muy importante en las fases 1 y 2 del SIT y que vamos a replicar en las etapas 3 y 4; hay un equipo técnico muy fuerte en la supervisión de obra”, aseguró.

Incluso dijo que habrá supervisores federales en virtud de que hay billete del banco mundial y del preciso Peña Nieto.

“Esto nos ayuda a evitar posibles errores que se pudieran dar en cuestiones de infraestructura, además de diferentes auditorías de seguridad vial que también traen impactos a esas cuestiones”.

Por ultimo destacó que la nuevas estaciones, más que complejas serán funcionales como las que ya hay en Delta, San Juan Bosco y San Jerónimo.

Share: