Local

TAXIS PIRATA SON INDETECTABLES: DIRECTOR DE TRANSPORTE DEL ESTADO

LEÓN, GTO.- Por la forma en que operan, los taxis pirata y los famosos taxis ejecutivos que funcionan en León, resultan indetectables para la autoridad estatal reconoció el director de Transporte, Juan Carlos Martínez Hernández.

“Por la forma en que operan no los podemos detectar, los operativos que hacemos es en base a quejas algunos y otros en base a algunos operativos que hacemos para poder detectarlos”, dijo que los autos están disfrazados de auto particular y no se pueden checar.

Aunque dijo que hay 12 denuncias penales ya presentadas en contra de algunos operadores de este tipo de servicio, nunca precisó si fueron en contra de propietarios de unidades que funcionan como “taxi ejecutivo”.

“Yo pongo a disposición del Ministerio Público el vehículo con los datos que tengo y él se encargará de investigar”, indicó.

Mencionó que la dirección de transporte cuenta con 15 supervisores del transporte público que operan en el estado de ahí que se han tenido que hacer convenios con municipios para revisar a los autos que operan como taxis.

“Hay un convenio que se firmó desde 2005 aproximadamente en el cual algunos municipios tienen la facultad de supervisar el servicio público de transporte, en este caso el de taxis y León es uno de ellos”.

Recalcó que el municipio de León tiene la facultad no solo de supervisar, sino de infraccionar y detener cualquier vehículo sospechoso, que se haga pasar como taxi.

“Ellos tienen las facultades pero no sabemos porque no las llevan a cabo”.

Para finalizar el funcionario estatal pidió a la ciudadanía que les echen la mano para encontrar a los taxis piratas, denunciando cuando detecten a alguno de ellos.

Share: