Local

ANUNCIOS Y RECOLECCIÓN DE BASURA, JUGOSOS NEGOCIOS DE EMPRESA FANTASMA CONTRATADA POR EL GOBIERNO DE GTO

LEÓN, GTO.- Fernando Gilberto Balboa D’ Argence y Michelle Mollinedo, socios de la empresa ‘fantasma’ a la que el Gobierno del Estado le pagó 4.6 millones para colocar publicidad en diarios de la Organización Editorial Mexicana (OEM), también aparecen como apoderados de una compañía dedicada a recoger basura para el municipio de Salamanca.

Así lo dieron a conocer los medios a.m. de León y el portal de noticias Zona Franca en sus publicaciones de este miércoles (13/12/2017).

Los señalados son dueños de F.B.M. Comercializadora, empresa que la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, que encabezada por Enrique Avilés, contrató como intermediaria para comprar publicidad a periódicos de la OEM y quienes también fueron apoderados legales de Parc Ferme Consulting, “creada el 29 de enero del 2010 en la Notaría Pública número 2 de Tula de Allende, Hidalgo”, indicó el periódico a.m.

Los socios de la empresa acordaron su liquidación el 31 de diciembre del 2014, pese a lo cual la administración municipal de Justino Arriaga Rojas la contrató para “la recolección, traslado y disposición de residuos sólidos que se generan en las zonas urbanas y rurales de Salamanca”, el 24 de agosto del 2015. El compromiso duró poco y el contrato terminó en mayo de 2016″, publicó el medio impreso.

En sustitución entró Assistant Roquette S.A de C.V., a quien se encargó de operar 15 rutas. El nuevo contrato lo firmó Tomás Jiménez Morales, apoderado de la sociedad, quien también aparece como representante legal de F.B.M. Comercializadora en una asamblea del 6 de agosto del 2013.

Una mujer de nombre Ana Paola Jiménez Morales aparecía como apoderada legal de Parc Ferme Consulting y fue quien firmó el contrato con el municipio de Salamanca en agosto de 2015″, reveló la investigación.

Y en Salamanca…

Los contratos del municipio de Salamanca fueron firmados con la compañía Parc Ferme Consulting S.A de C.V., del Estado de Hidalgo, cuando ya estaba liquidada, aunque funcionarios de Salamanca desestimaron que hubiera algún delito, solo reconocieron que la empresa los engañó”, se indicó en la publicación.

F.B.M Comercializadora fue enlistada como sospechosa por el Sistema de Administración Tributaria y por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

FUENTE: am.com.mx/ zonafranca.mx

Share: