Local

APAPACHAN LAS JOYAS DE LA CORONA

LEÓN, GTO.- Ora sí que Las Joyas se están rayando. A penas el martes les colocaron la primera piedra de la prepa politécnica, y este miércoles de plano recibieron de un jalón todos los regalos de navidad.
Y es que el Gobierno del Estado, en voz del secretario de Desarrollo Social, Éctor Jaime Ramírez, adelantó que en esa zona, además de construirse una deportiva, se va a edificar un hospital y hasta un parque industrial pa que la banda no tenga que bajar a la ciudad para tener este tipo de servicios.
Para quienes no conocen Las Joyas, es preciso decirles que se trata de un asentamiento de colonias al poniente del municipio en el que viven más de 70 mil personas.
Esta gente tiene broncas porque prácticamente viven en una ciudad sin hospitales, escuelas y espacios deportivos.
Afortunadamente las cosas para ellos están cambiando. Los políticos han entendido que la próxima cosecha de votos en esa zona de alta marginalidad va a tenerse que ganar con hechos… y no palabras.
¿Será por eso que tanto el gober Miguel Márquez como la alcaldesa Bárbara Botello no dudan en calificar a esa zona marginal como “La Joya de la Corona”?

Share: