Local

ASESINAN OTRA MUJER EN GUANAJUATO; VAN 20 ESTE AÑO

ACÁMBARO, GTO.- Otra mujer fue asesinada en Guanajuato, esta vez la víctima fue encontrada semienterrada en la comunidad El Moral en el municipio de Acámbaro.

Con esta son ya cuatro las mujeres que han sido asesinadas en el estado y cuyos cuerpos han sido encontrados durante los últimos cinco días.

El viernes pasado los cadáveres de dos mujeres fueron encontrados en el municipio de Tarimoro. Ambas víctimas tenían el llamado tiro de gracia,

La madrugada del lunes una chica de 15 años fue golpeada hasta la muerte y su cadáver abandonado en una calle del fraccionamiento San Juan de los Durán, en Silao.

Ese mismo lunes, como a las 8 de la mañana, fue encontrado el cadáver semienterrado de una mujer de aproximadamente 30 años en la comunidad de El Moral.

EVITA GOBERNADOR EL TEMA

Este martes el gobernador Miguel Márquez fue cuestionado en Silao sobre si le preocupan o no los constantes asesinatos de mujeres en el estado.

No contestó directamente a la pregunta, sólo dijo que la Procuraduría de Justicia se está haciendo cargo del tema.

Por lo pronto, el número de posibles feminicidios incrementa dramáticamente en estado. Con el caso de la mujer semienterrada serían ya 20 las mujeres asesinadas en Guanajuato en lo que va del año, según cifras del grupo de derechos humanos de la mujer “Las Libres”.

Share: