Nacionalportada

Aparece iniciativa del PRI y desaparecen ataques contra Alito

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, presentara una iniciativa para ampliar de cinco a nueve años la permanencia del Ejército en las calles haciendo labores de seguridad pública, la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, anunció no tocar más el tema del dirigente nacional tricolor, Alejandro Moreno.

“Anuncio importante del Martes del Jaguar . Después de una larga reunión con el abogado, hemos decidido no tocar el tema de Alejandro Moreno”, escribió Sansores en su cuenta de Twitter.

La legisladora Yolanda de la Torre ha sostenido que su iniciativa llega con el respaldo de su bancada y tiene como objetivo darle más tiempo a la Guardia Nacional para que desarrollen estructura,  capacidades e implantación territorial como fuerza civil, límite que vence, de acuerdo a la ley vigente, en 2024.

Por ello plantea enmendar el artículo 5º transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución en materia de Guardia Nacional, publicado el 26 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), propuesta que fue añadida en la Gaceta Parlamentaria.

Lo anterior pone en riesgo la alianza PRI – PAN – PRD que había pactado una moratoria legislativa para evitar que pasen las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esta nueva iniciativa del PRI se respalda la intención del presidente para mantener el Ejército en las calles más allá del plazo establecido en la constitución.

ESTÁN HACIENDO MUY BIEN: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre esta iniciativa y dijo que “si el PRI planea ayudar harían muy bien”.

Le pidió al partido que no sea masoquista y que si le está yendo mal con la alianza se deslinde del conservadurismo.

 

Share: