Internacional

APARECEN ALPINISTAS CONGELADOS DESPUÉS DE 16 AÑOS

HIMALAYA.- En un macabro hallazgo, los cuerpos del alpinista gringo, Alex Lowe, y de su camarógrafo fueron encontrados encapsulados en un glaciar de los Himalayas, 16 años después de su desaparición tras una avalancha.

La semana pasada dos escaladores descubrieron los restos de dos hombres “que todavía están encapsulados en el hielo pero que están comenzando a emerger de un glaciar”, informó la fundación que lleva el nombre de Lowe, quien coronó el Everest dos veces.

Lowe, de 40 años, y su camarógrafo, David Bridges, de 29, ambos gringos, fueron arrastrados por una avalancha durante su ascensión al Shisha Pangma, una cumbre de 8 mil 027 metros ubicada en la parte china de los Himalayas.

Ambos alpinistas buscaban ser los primeros gringos en descender de la montaña en esquí.

Conrad Anker, que sobrevivió a la avalancha y se casó con la viuda de Lowe, Jennifer Lowe-Anker, y adoptó a sus tres hijos, dijo que este hallazgo es “un alivio y permite pasar página”.

La cumbre, que estuvo cerrada a los occidentales hasta 1978, es considerada como una de las montañas sobre los 8.000 metros que es más fácil de ascender, y muchas empresas que organizan expediciones recomiendan entrenarse en ella.

ALPNISTAS

Share: