Local

TIENE PVEM 24 MIL AFILIADOS MÁS QUE EL PAN EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Casi cinco mil personas se unieron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante los últimos tres meses en Guanajuato.

Las filas de este partido pasaron de 33 mil 600 afiliados a 37 mil 300, según datos preliminares de la campaña de afiliación que arrancó el 13 de septiembre y concluyó la semana pasada.

Lo anterior fue informado esta mañana por el Secretario general del partido, Carlos Chacón Calderón, quien detalló que todos estos nuevos militantes concuerdan en la activación de acciones no sólo partidistas, sino a favor de la mejora en el medio ambiente a lo largo y ancho del estado.

Dijo que el grueso de militantes principalmente se encuentran en el corredor industrial y en donde el verde es gobierno. Es decir, en ciudades como Jerécuaro y Yuriría, además de municipios como Uriangato, San Felipe y San José Iturbide.

Chacón Calderón agregó que todavía faltan contabilizar las reafiliaciones.

Independientemente de este último paso, el PVEM sobre pasa con 24 mil afiliados al partido hegemónico en el estado, es decir, al Partido Acción Nacional.

Y es que según el último proceso digital de depuración del padrón, la militancia del partido del bolillo se redujo en un 22 por ciento; de 16 mil 962 blanquiazules registrados al inicio del proceso de limpia, quedaron solo 13 mil 166 que sí acudieron a reafiliarse.

Share: