headlineNacional

APATZINGÁN AMANECE BAJO FUEGO: 9 MUERTOS Y 44 DETENIDOS

APATZINGÁN, MICH.- Al menos 9 muertos y unos 44 detenidos dejó el desalojo de la presidencia municipal de Apatzingán que terminó en un enfrentamiento entre autodefensas y fuerzas del Ejército Mexicano, informó el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

El ayuntamiento de Apatzingán fue tomado el 22 de diciembre por unos cien manifestantes que dicen ser autodefensas.

El comisionado  Castillo detalló que fueron dos enfrentamientos los acontecidos: uno a las 04:30 horas de este martes con un saldo de un muerto y otro durante el traslado de vehículos de Apatzingán a Morelia, donde murieron ocho personas.

Los militares realizaron una redada para ubicar a quienes participaron en los hechos, por lo cual se detuvo a 44 personas aparentemente armadas, y que serán puestos en manos de la PGR.

En respuesta, civiles bloquearon la carretera Morelia-Uruapan en su entronque con la autopista Siglo 21, atravesaron autobuses y camiones de carga para impedir la circulación vial.

Más tarde, por medio de las redes sociales, el ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, difundió imágenes de los muertos en el enfrentamiento, y cuestionó el hecho de que el comisionado Castillo se encuentre en la ciudad de México.

“No les llama la atención que durante los últimos dos enfrentamientos el comisionado Castillo casualmente anda en la Ciudad de México? Cuándo asesinaron al hijo de don Hipólito comprando un reloj Rolex y ahora dando entrevistas a medios nacionales!”, escribió en Facebook.

Desde las primeras horas de hoy se reporta que los negocios se encuentran cerrados y la población abandonó las calles para resguardarse.

Por su parte, el sacerdote Gregorio López o “Padre Goyo”, dijo que los manifestantes pertenecen al grupo delictivo conocido como “Los Viagra”.

castillo

 

Una de las imágenes que difundió el ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia.

Una de las imágenes que difundió el ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia.

 

Share: