Local

APELARÁ PROCURADURÍA LIBERACIÓN DE SUJETO EN CASO DE TERRORISMO EN ABASOLO

LEÓN, GTO.- El procurador Carlos Zamarripa Aguirre se inconformará oficialmente con la decisión del juez penal de Pénjamo, Jorge Quiroz Quintero,  quien dejó en libertad al único detenido por los ataques con bombas molotov registrados recientemente en Abasolo.

“Ya por supuesto he instruido para que se recurra a esta resolución, que sin duda alguna habremos de revocar para efecto de que se haga lo necesario para que se instruya el proceso precisamente por la imputación que se había realizado (…) Daños, lesiones, explosión y por el delito de terrotismo”, dijo Carlos Zamarripa.

En cuanto a la determinación del juez, el procurador se dijo extrañado, porque las mismas pruebas de identificación del sujeto que sirvieron para el otorgamiento de la orden de aprehensión, ahora fueron desechadas por el mismo juzgador.

“Siempre nos hemos manifestado respetuosos a las decisiones jurisdiccionales, más sin embargo, en este caso nos sentimos muy extrañados porque es el mismo juez el que otorgó la orden y es el mismo juez el que, sin mediar ningún otro elemento de prueba diferente, ahora no lo vincula a proceso, lo deja en libertad por lo que refiere a ese caso”, concluyó el procurador de Guanajuato.

Independientemente de esto, el procurador reveló que el detenido no está en libertad. Dijo que en realidad está vínculado a proceso penal por el robo con violencia del vehículo que fue utilizado para los ataques con bombas molotov a negocios del centro de Abasolo.

Incluso reveló que la tarde de este lunes fue asegurado el vehículo que fue utilizado por el detenido y que además “se tiene” a la persona que lo iba conduciendo.

 

 

 

 

 

 

 

Share: