Local

APLICAN OPERATIVO PARA VIGILAR A MOTOCICLISTAS

SILAO.- Con la finalidad de prevenir accidentes vehiculares a motociclistas, se realiza Operativo de Motos.

Desde este miércoles 20 de febrero, la Dirección de Tránsito y Vialidad continúa con la supervisión y verificación a operadores de motocicletas.

El objetivo es vigilar que los conductores de este vehículo porten el casco, respeten las medidas de seguridad y señalamientos viales.

Se han identificado hasta cinco accidente por día.

El titular de Tránsito y Vialidad, Francisco Granados explicó que el operativo tiene el propósito de verificar que los operadores cuenten con los documentos necesarios como tarjeta de circulación y licencia de conducir.

Además, refirió que la principal acción es sensibilizar y concientizar a los conductores sobre el uso correcto del casco, así como usar las medidas de seguridad al conducir.

“Se estará revisando que motociclistas usen el casco, pedimos a la ciudadanía lo porten de manera correcta, hemos identificado que lo traen en la mano, pero no lo utilizan adecuadamente”, explicó.

El titular dijo que para la Administración Municipal que encabezada Toño Trejo es de vital importancia la seguridad, por ello la Dirección de Tránsito y Vialidad tiene el objetivo de ofrecer una seguridad tanto a peatones como a conductores.

Por lo que señaló “vamos a ser muy estrictos en este tema, la finalidad es hacer que cada vez más conductores respeten el Reglamento de Tránsito”.

El Operativo de Motos se realizará en diferentes puntos de la ciudad.

La multa por falta de casco asciende a mil 253 pesos.

Share: