LocalNacionalportada

Aplican primeras vacunas contra Covid-19 en México

CIUDAD DE MÉXICO.- María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero’ de la Ciudad de México, fue la primera en recibir la primera vacuna contra el Covid-19 en el País.

Ella, al igual que más personal médico,  recibió este jueves 24 de diciembre la vacuna de Pfizer-BioNTech en el Hospital General de México “Eduardo Liceaga”.

“Estoy un poco nerviosa, pero muy feliz. La verdad es el mejor regalo que pude recibir en 2020. Me da seguridad para seguir al frente de esta guerra contra un enemigo invisible”, expresó Ramírez antes de ser vacunada sobre las 7.50 hora local (13.50 GMT) en el Hospital General de México, en la capital mexicana).

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, mostrando una de las primeras vacunas contra el Covid-19 aplicadas en México.

Las primeras vacunaciones se realizaron en el Hospital General de la capital mexicana, la ciudad más golpeada por el coronavirus, y en dos recintos militares en Toluca, Estado de México, y Querétaro, y fueron retransmitidas en vivo.

María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital El Marqués, fue la primera persona vacunada en Querétaro y Daniel Díaz Domínguez jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar de zona en Toluca, el primero en su área.

El Ejecutivo espera poder contar con 50.000 dosis antes del martes, según el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Share: