Local

Alumbran 20 calles de la zona rural

León, Guanajuato-. En las zonas rurales de la ciudad se han llevado a cabo la ampliación electrificación y alumbrado público.

Con una inversión total de 9 millones 245 mil pesos, es que se lleva la red de distribución eléctrica a las comunidades y así asegurar un mejor alumbrado en hogares y calles de sus comunidades.

Dicho programa tuvo la intervención en 20 calles con electrificación y 16 con alumbrado, lo que beneficia a más de mil 900 familias de la zona rural, en tanto que en el 2019 se intervinieron 7 calles tanto en electrificación como en alumbrado.

“Con estas acciones de alumbrado y electrificación aseguramos que nuestras familias de la zona rural, tengan acceso a más y mejores servicios básicos, sobre todo que garanticen su seguridad”, indicó Rodolfo Ponce Ávila, director General de Desarrollo Rural.

Algunas de las comunidades beneficiadas son Mesa de Medina, Malagana, San José de los Sapos, Barbosa, Nuevo Valle de Moreno, La Venta, Duarte, Puerta del Cerro, entre otras.

Alumbrado

“Pese a la pandemia, el campo no se ha detenido y aquí una muestra de las acciones que se realizaron en materia de electrificación y alumbrado que tanta falta hace en nuestras comunidades, con ello abonamos a la seguridad y una sana convivencia social, tan sólo en materia de electrificación hemos intervenido 13 calles más que el año pasado, mientras que en alumbrado público fueron 9 más”, dijo Ponce Ávila.

 

Share: