Deportes

APOYA CODE A DEPORTISTAS DE ELITE EN GUANAJUATO

León, Guanajuato. Los deportistas de alto rendimiento en el Estado no han dejado de trabajar fuerte y, es que los compromisos que tienen en puerta son bastantes y de gran nivel competitivo, incluyendo el ciclo olímpico que muchos ya han comenzado, por ello, la Comisión de Deporte del estado de Guanajuato está al día en cuanto a los apoyos necesarios para su preparación rumbo a Río 2016.

Atletas como Elizabeth Saavedra Lugo de Handball, Luis Fabricio Soto y Luis Gerardo Ventura, ambos de natación; han tenido ya algunos torneos de preparación con sus respectivos equipos.

Saavedra Lugo, quien desde hace varios años es parte de la selección mexicana, tuvo participación en el Campeonato Panamericano Femenil de Elite y Pre mundial en Santo Domingo. Aunque el equipo de México quedó en la sexta posición, la guanajuatense se ha fogueado y sigue su preparación rumbo al ciclo Olímpico que inicia con los Juegos Centroamericanos 2014 de Veracruz.

Quienes también han tenido actividad son los nadadores Luis Fabricio Soto y Luis Gerardo Ventura Villagrana; ambos medallistas de Olimpiada Nacional estuvieron en el Grand Prix de Santa Clara en donde Luis Gerardo logró su mejor posición en los 1500 metros libres quedando en el lugar 10 con tiempo de 16:06:63.

Por su parte Luis Fabricio Soto logró colarse a dos finales “C” y una final “D” en el Gran Prix Arena Internacional 2013, haciendo su mejor tiempo en los 50 metros dorso pero quedándose a 26 centésimas del Campeonato Mundial de Barcelona.

Por su parte el triatleta, Eder Mejía Muñoz tuvo participación en la Copa Panamericana 2013 de élite quedando en la sexta posición en este evento de talla internacional que mantuvo a los mejores dl País en Ixtapa.

En total son once deportistas que están en constante actividad y todos han recibido apoyo de la Code para sus viajes y competencias.

LISTA DE DEPORTISTAS EN ACTIVIDAD

Campeonato Nacional de 1era Fuerza y Selectivo al Campeonato Mundial FINA, a desarrollarse del 14 al 16 de junio del 2013 en Boca del Rio Veracruz

2. Laura Aleida Sánchez Soto

3. Daniela Alejandra Ramírez Cervantes

4. Edgar Isaac Arredondo González

5. Carolina Mendoza Hernández

6. Carlos Moreno Arellano

7. José Jonathan Ruvalcaba Peralta

Entrenador: Francisco Rueda Amézquita

Campamento en Colorado Springs, USA, previo a su participación en la Universidad Mundial a celebrase en Rusia en el mes de julio.

1. Anaíd Manrique Pérez

2. Alexis Gabriela Martínez Macías

Campeonato Nacional de Atletismo 2013, a celebrarse en Zapopan, Jalisco del 21 al 23 de junio del 2013.

1. Daniel de Jesús Vargas Sánchez

2. Juan Gualberto Vargas Sánchez

3. Laura Elena Villanueva Juárez

Share: