Local

Apoya municipio a 340 proyectos productivos

León, Gto. La Dirección General de Economía, apoyó a 340 personas con igual número de proyectos productivos, lo que representa una inversión superior a los 4 millones de pesos durante el presente año.

El director de Economía Municipal, José Manuel Casanueva de Diego, comentó que con este esquema se beneficia a personas físicas con al menos un año dados de alta ante el Sistema de Administración Tributaria.

Respecto a los apoyos del programa Proyectos Productivos, señaló que estos consisten en entrega de mobiliario, equipo y/o herramienta, además de mercancía y/o materia prima para iniciar o  consolidar un negocio.

“Uno de los principales objetivos es incentivar la actividad productiva y por ende la generación de empleos, además de fomentar la dignidad de la persona. Por ello contemos con un Comité Técnico que valida cada uno de los expedientes para garantizar la transparencia e inclusión”, precisó el titular de la DGECO.

Del total de beneficiados, el 64 % corresponden a negocios gestionados por mujeres en su mayoría jefas de familia, así como, personas que integran grupos vulnerables como adultos mayores, y personas con discapacidad. El promedio de edad de los beneficiados es de 43 años.

Por actividad productiva, los sectores con mayor demanda son los siguientes:

  • Servicios con 31% del total.
  • Alimentos, 29%.
  • Industria con 18%.

Si bien el proyecto cubre tanto la zona urbana como rural, destaca el polígono Medina con mayor número de solicitudes, seguido de colonias como la 10 de Mayo, Las Joyas, San Francisco, Piletas y Los Castillos

Share: