Local

Tiene la capital del estado “Escuadrón antiCovid”

Guanajuato-. Para disminuir los riesgos de contagio y disuadir la concentración de personas en esta temporada vacacional, en Guanajuato capital fue creado el “Escuadrón Anticovid”.

Sus funciones serán coordinar las acciones de instancias como la Dirección de Fiscalización y Control, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Policía Vial y Salud municipal.

Esta brigada recorrerá calles, barrios y callejones así como tianguis mercados y centros comerciales verificando que se respete el distanciamiento social de mínimo metro y medio entre personas, así como el correcto uso del cubrebocas por todo aquel que se encuentre en la vía pública.

Lo anterior, luego de que el fin de semana pasado la movilidad en las calles se viera desbordada, incluso se tuvieron que cancelar varias fiestas que congregaban cientos de personas en la zona sur de la ciudad.

Asimismo, el lunes pasado, la aglomeración de estudiantes que intentaron cobrar su Beca Benito Juárez en los bancos y comercios autorizados provocaron la clausura de dos tiendas de electrodomésticos por no respetar la sana distancia.

Share: