Localportada

Apoyan a mujeres con guardia y custodia de hijos durante proceso de divorcio

LEÓN, GTO.- En el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) se brinda asesoría y acompañamiento a las mujeres para que puedan contar con toda la información necesaria y resuelvan sus dudas respecto a su procesos de divorcio.

La guarda y custodia consiste en los derechos y obligaciones que tienen los padres en relación con sus hijas e hijos.

Es decir, aquellas mujeres y hombres que tengan hijas y/o hijos, ya sea que se encuentren casados, en concubinato o en unión libre, y tengan la voluntad de ponerse de acuerdo sobre la guarda y custodia de sus hijas e hijos pueden acudir ante Sede Regional del Centro Estatal de Justicia Alternativa de León, instancia mediante la cual podrán establecer los acuerdos con la ayuda de facilitadores y/o conciliadores, en lo que respecta a la pensión alimenticia, convivencias, periodos vacacionales, y todos aquellos derechos y/o obligaciones con respecto a las hijas e hijos. 

Patricia Vázquez, Profesionista del Área Legal del IMMujeres destacó que luego de proporcionarles la asesoría, si así lo deciden se les vincula a representación gratuita en materia civil, los cuales pueden llevar dichos procesos legales.

Entre las obligaciones de las madres y padres de niñas, niños y adolescentes son: proporcionar alimentos, educación, salud y recreación; así como todo lo necesario para satisfacer las necesidades de desarrollo, dignidad y calidad de vidas de las hijas e hijos.

Pese a que la guardia y custodia se establece para que las hijas e hijos estén a cargo de uno de los padres, esto no exime las obligaciones de la otra parte, ambas están en el derecho de solicitar esta guardia y custodia, así como la obligación de cubrir las necesidades de las niñas y niños. 

Es importante mencionar que si existen situaciones de violencia psicológica, física, económica, patrimonial y/o sexual, nadie puede obligarte a que realices un convenio con la persona agresora.

Para asesoría legal acércate a las instalaciones de IMMUJERES, ubicadas en Avenida olímpica No. 1603, Colonia Agua Azul y también en  Calle Sánchez esquina Barra de Navidad, Colonia Nueva Candelaria.

Se puede contactar por redes sociales Facebook: Instituto Municipal de las Mujeres  Twitter: @Mujeres León  Instagram: mujeresleon.

Share: