Local

APOYARÁ PRD DESAFUERO CONTRA SU REGIDOR EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- El PRD en Guanajuato apoyará el proceso de desafuero que enfrenta su regidor en el Ayuntamiento de Guanajuato, Julio César García Sánchez.

Lo anterior fue confirmado este lunes por el dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés.

“El exhorto por parte de la dirección estatal es en ese sentido, el apoyo al desafuero obviamente en el marco legal que corresponde, pero en ningún momento habrá un planteamiento o una pretensión del PRD en obstruir el desafuero de Julio, simplemente se tendrá que permitir que actúe la justicia e la entidad, dentro del marco que para ello implica”, dijo el líder perredista.

El proceso de desafuero se ha convertido en una posibilidad a consecuencia de una denuncia penal por lesiones, presentada por una mujer que dijo ser pareja del regidor Julio César García Sánchez.

Lo anterior motivó la licencia de García Sánchez y la entrada en suplencia de la primera persona transgénero en ocupar ese tipo de cargos; José Luis Suárez Araujo, también conocida como “Rubí”.

Independientemente de este proceso, Baltasar Zamudio reveló que la Comisión Nacional de Ética y Vigilancia del PRD ha iniciado una investigación pata determinar si García Sánchez es expulsado del partido.

Mientras esto ocurre, mañana martes se cumple el plazo de la licencia que el regidor había solicitado para enfrentar el proceso penal, que ha sido rechazado por el fuero que ostenta como regidor.

Julio César Sánchez García, regidor del PRD en Guanajuato capital.

Julio César Sánchez García, regidor del PRD en Guanajuato capital.

Share: