Local

DEFIENDE PAN AUMENTO DE SUELDO PARA DIPUTADOS; PVEM Y PRD NO LO JUSTIFICICAN

GUANAJUATO, GTO.- Los dirigentes del PVEM y del PRD en el estado no están de acuerdo con el incremento que recientemente se autorizaron los diputados locales.

En contraste, la dirigencia del PAN avala el incremento argumentando ser respetuoso del análisis que sobre el tema realizó el Comité de Estructuración Salarial de Guanajuato.

Los diputados pasaron de ganar 173 mil a 177 mil pesos brutos, aunque con el paso de impuestos su salario neta queda en 110 mil 325 pesos.

“Estamos hablando de un incremento en un sector en el que me parece que tampoco es urgente, ¿no? Tendríamos que revisar las urgencias que tiene incluso el sector público para hacer las percepciones más justas”, dijo el dirigente estatal del PVEM, Carlos Chacón.

Carlos Chacón Calderón, dirigete del PVEM en Guanajuato.

Carlos Chacón Calderón, dirigete del PVEM en Guanajuato.

Por su parte, el líder de los perredistas en el estado, Baltasar Zamudio, dijo que el incremento no es justo y que debió haber sido valorado más desde el aspecto ético.

“Me parece que no es justo, reitero, debe haber una valoración de carácter, más bien ético, una ponderación en donde, creo que al final del día el reto fundamental de la clase política, de la clase gobernante, pues es reconquistar la voluntad del ciudadano, me parece que con actitudes como esta, no se contribuye, al contrario”.

Baltasar Zamudio Cortés, dirigente del PRD en Guanajuato.

Baltasar Zamudio Cortés, dirigente del PRD en Guanajuato.

Al respecto, el dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada, simple y sencillamente se fue por las ramas al señalar que es respetuoso de las decisiones que se tomaron en torno a este tema.

“Simplemente decirles que ha sido un ejercicio que han hecho de revisión interna, me parece que es un ajuste el que se ha hecho y que vale la pena en esos términos revisarlo. Yo siempre he opinado que tenemos que medir esas cosas en base al rendimiento y a los efectos positivos de un grupo trabajando, y me refiero al Congreso, por el beneficio de Guanajuato”.

Humberto Andrade Quezada, dirigente del PAN en Guanajuato.

Humberto Andrade Quezada, dirigente del PAN en Guanajuato.

Es importante mencionar que el secretario de Finanzas del Estado, Ignacio Martín Solís, quien forma parte del Comité de Estructuración Salarial de Guanajuato, se negó a declarar sobre los argumentos que tomaron en cuenta para otorgar a los diputados, así como a los trabajadores del Gobierno del Estado y del Poder Judicial, incrementos del 2% que parecen insignificativos pero que en los hechos resaltan las diferencias con las clases trabajadoras.

“Es día de sentimientos maestros”, fueron las palabras del titular de las finanzas del estado mientras le deba la espalda a los reporteros.

Share: