Local

APOYARÁ TOÑO TREJO A LA SIETE GUARDERÍAS DE SILAO PARA EVITAR EL CIERRE

SILAO.- Toño Trejo respaldará a las estancias infantiles de Silao para garantizar la atención de 400 niños.

Con la finalidad de evitar el cierre de siete instancias infantiles por la cancelación de subsidio, José Antonio Trejo Valdepeña, presidente municipal de Silao de la Victoria ofreció apoyar con 15 mil pesos a cada guardería.

Las estancias infantiles expresaron que tienen un déficit de 30 mil pesos para continuar con los servicios, y reconocieron el apoyo que gobierno municipal les dará con el 50%.

En suma se entregarán 105 mil pesos.

La ayuda será emergente y solo por este mes con la finalidad de evitar el cierre de más estancias infantiles.

Además Gobierno municipal también plantea segunda estrategia a través del Consejo Consultivo Empresarial para crear un plan de acción en el que intervendrá las empresas para apoyar a sus trabajadores.

De acuerdo a un registro, en Silao existían 13 guarderías; 10 pertenecen al programa de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), 2 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) y una al sector privado.

De las cuales tres de SEDESOL han cerrado y siete han tenido acercamiento con el Presidente Municipal de Silao para continuar con su permanencia.

Las guarderías que cerraron estaban ubicadas en la comunidad de la Aldea, otra se encontraba en la calle 16 de Septiembre y la última en la colonia Sopeña.

Ariadna Itzel Segoviano Rodríguez vocera y dueña de una de las guarderías dijo que las instancias infantiles están cerrando y esto genera que los niños se queden sin una alimentación sana y balanceada, desarrollo emocional, social e intelectual.

Dijo “el Gobierno Municipal está respondiendo de manera favorable y en apertura para trabajar en manera conjunta”, detalló Ariadna Itzel Segoviano

Indicó que de las siete guarderías que existen en Silao vigentes se atienden a 400 niños mensuales.

Manifestó que el subsidio que ese entregaba a las instancias infantiles por niño era de 950 pesos al mes y había un cobro de cuota de corresponsabilidad es decir de 250 a 380 pesos mensuales.

Explicó que en caso de mamás adolescentes que no podían realizar el pago no se es cobra la cuota de corresponsabilidad.

Por último dijo que por parte de Rafael Santibáñez Villagómez, presidente del Consejo Consultivo Empresarial se va realizar un plan de trabajo y crear una red de guarderías

“Se busca que los empresarios sean los que aporten el subsidio y así beneficiar a para que las madres trabajadoras en empresas”, finalizó la Ariadna Segoviano.

Share: