Local

PRESENTA MUNICIPIO DE LEÓN EL NUEVO MODELO DE PATRULLAJE

LEÓN.- Para generar una relación de confianza, cercanía, proximidad y trabajo en equipo en las colonias entre ciudadanos y autoridades, el Gobierno Municipal implementa a partir de este lunes el nuevo modelo de Patrullaje Estratégico de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este nuevo patrullaje divide el municipio en 14 delegaciones divididas en 145 zonas de cobertura.

Durante la presentación del proyecto en la colonia León 2, el alcalde Héctor López Santillana señaló que con este modelo, aparte de ofrecer tiempos de respuesta inmediatos, se tiene el objetivo de conformar una inteligencia social.

Esto quiere decir que vecinos, junto con delegados y subdelegados, puedan tener un diagnóstico claro de lo que está sucediendo en su colonia.

“Que con eso podamos hacer el diseño de forma conjunta del modelo de intervención que se requiere en esa zona para resolver los problemas de raíz”, agregó el presidente municipal.

Por su parte, Blanca Verónica Núñez, secretaria de Seguridad y Protección Civil del Comité de Colonos de León II, precisó la importancia de que se generen este tipo de alternativas para que los habitantes de León puedan gozar de una verdadera seguridad y paz social.

Asimismo, expresó: “Estaremos participando activamente en la implementación de esta estrategia que tiene como finalidad devolver la tranquilidad a todos los ciudadanos”.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública, explicó que para realizar este trabajo, habrá un responsable por cada delegación, acompañado por tres subdelegados que apoyarán en la coordinación del trabajo policial.

Estos 14 delegados y 42 subdelegados, estarán encargados exclusivamente de la vigilancia en la zona que se les asignó.

“Queremos con esto un contacto directo con los ciudadanos, que la gente conozca quienes son los responsables de la seguridad en su zona. Todos nos van a ayudar a lograr esa paz duradera”, apuntó Ramírez Saldaña.

Con el Patrullaje Estratégico, cada comité de colonos o los representantes de cada colonia conocerán a su delegado y a los responsables de patrullar en sus calles, y tendrán contacto directo con ellos a cualquier hora del día y cualquier día de la semana.

El policía no sólo será el encargado de detener a infractores o presuntos delincuentes, sino que será un gestor de los servicios y acciones que permitirán tener un entorno cada vez mejor.

Las delegaciones de patrullaje estratégico son:

  • Centro
  • San Miguel
  • Los Olivos
  • León II
  • Las Joyas
  • Campestre
  • Rivera de la Presa
  • Ibarrilla
  • Medina
  • San Isidro
  • Cerrito de Jerez
  • 10 de mayo
  • Villas de San Juan
  • Y la zona rural

Durante la presentación estuvo presente Felipe de Jesús López Gómez, secretario del Honorable Ayuntamiento; Ana María Esquivel, Olimpia Zapata y Gabriela Echeverría, regidoras del Honorable Ayuntamiento; René Solano, presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad de León; Luis Alfonso Ganzo, director del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero; Omar Hernández, director de Desarrollo Social y Humano; Mónika Von Allworden, cónsul de Alemania en León; Carlos Ramos, director de Policía Municipal; Adrián Hernández, director operativo de Policía Municipal; Juan Carlos Ramírez Soto, delegado del Distrito León 2; Pablo Quiroz, Luis Armando Loera, Juan Pablo López, subdelegados del Distrito León 2; Itzel Corona, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y personal del Centro de Atención a Víctimas de León 2.

Share: