Localportada

Aprueba IEEG candidaturas para diputaciones de mayoría relativa

GUANAJUATO, GTO.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó el registro de todas las candidaturas  para diputaciones locales por el principio de mayoría relativa postuladas por partidos políticos, coalición y candidatura independiente para contender en la elección del próximo 6 de junio de 2021.

Del análisis de la documentación e información correspondiente a la solicitudes de registros presentadas por los partidos políticos, coalición y candidatura independiente, se desprende que las personas postuladas para contender en los distritos electorales locales satisfacen los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 45 y 46 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, así como los artículos 11 y 12 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato (LIPEEG) y se cumplen los requerimientos precisados en los artículos 189 Fracción I y 190 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).

En materia de paridad de género, cumplieron con lo previsto en los artículos 185 Cuater Fracciones I y III de la LIPEEG y con lo establecido el artículo 9 de los Lineamientos para garantizar el cumplimiento del principio de paridad de género en la postulación y registro de candidaturas, así como en la integración del Congreso del Estado y ayuntamientos, en el Proceso Electoral Local (PEL) Ordinario 2020-2021.

Además, las personas postuladas presentaron el Formato 3 de 3 contra la violencia, establecido en los artículos 45 y 46 de los Lineamientos para que los partidos políticos y candidaturas independientes prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género, emitidos por el IEEG.

La postulación de fórmulas de candidaturas para diputaciones locales por el principio de mayoría relativa quedó de la siguiente manera:

Partido Acción Nacional (PAN): I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI y XXII.

 

Partido Revolucionario Institucional (PRI): III, V, VI, IX, XI, XII, XVIII y XXI.

 

Partido de la Revolución Democrática (PRD): III, V, VI, IX, XI, XII, XVIII y XXI.

 

Partido del Trabajo (PT): I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI y XXII.

 

Partido Verde Ecologista de México (PVEM): I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI y XXII.

 

Movimiento Ciudadano (MC): I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI y XXII.

 

MORENA: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI y XXII.

 

Nueva Alianza Guanajuato: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI y XXII.

 

Partido Encuentro Solidario (PES): I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI y XXII.

 

Redes Sociales Progresistas (RSP): I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI y XXII.

 

Fuerza por México: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI y XXII.

 

Coalición “Va por Guanajuato” PRI- PRD: I, II, IV, VII, VIII, X, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XIX, XX y XXII.

Asociación Civil PRIMERA GOTA DEL ROCÍO DE LA MAÑANA: IX.

MONTOS DE FINANCIAMIENTO 

En otro punto de la orden del día se aprobó el monto del financiamiento público a que tienen derecho las candidaturas independientes registradas en la elección de diputaciones por el principio de mayoría relativa en el PEL Ordinario 2020-2021 correspondientes a la asociación civil PRIMERA GOTA DEL ROCÍO DE LA MAÑANA, el cual asciende a la cantidad de 239 mil 453.47 pesos.

También se aprobó el límite del financiamiento privado para gastos de campaña de las candidaturas independientes registradas en la elección de diputaciones por el principio de mayoría relativa en el proceso electoral local ordinario 2020-2021, correspondientes a la asociación civil PRIMERA GOTA DEL ROCÍO DE LA MAÑANA, el cual asciende a la cantidad de 1 millón 759 mil 006.45 pesos; el límite de las aportaciones es de 199 mil 845.99 pesos y el límite individual de las aportaciones de simpatizantes es de 9 mil 992.30 pesos.

 

 

 

Share: