Nacionalportada

Es constitucional ampliación de periodo a Zaldívar: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la ampliación de dos años el periodo del magistrado presidente del Poder Judicial no es inconstitucional. “Yo entiendo que no (es inconstitucional) que es constitucional, que no es inconstitucional, pero eso lo van a decidir en la Cámara de Diputados”.

Así lo dijo el López Obrador durante la conferencia mañanera de este lunes. 

“Mi opinión ya la externé. Es que el ministro presidente de la Corte es un hombre íntegro, honesto, y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial, porque urge la Reforma al Poder Judicial”, agregó el presidente.

También aseguró que él no se mete en los asuntos de otros poderes del Estado, pese al haber impulsado las reformas al Poder Judicial y apoyar la ampliación de periodo de Arturo Zaldívar. 

“No (me entrometo) el Poder Judicial es autónomo, es independiente, yo no doy instrucciones, yo no me entrometo en asuntos que tiene que ver con otro poderes, pero sí como representante del Estado Mexicano creo que es indispensable la reforma al Poder Judicial”, señaló el presidente. 

Share: