Local

Aprueba IEEG desechar recurso de revocación propuesta por el PAN

Guanajuato-.En sesión extraordinaria a distancia este miércoles, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó el acuerdo con el cual se desecha el recurso de revocación promovido por Raúl Luna Gallegos, representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del acuerdo CGIEEG/129/2020, mediante el cual se aprobó el Reglamento de Quejas y Denuncias del organismo local.

El recurso fue desechado al haberse presentado de manera extemporánea.

Fue el 22 de diciembre de 2020, se aprobó el Reglamento de Quejas y Denuncias del IEEG, el cual fue impugnado por la representación del PAN ante el Consejo General ante el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) por medio del recurso de revisión.

CONTEXTO

El partido político PAN se inconformó en contra del acuerdo CGIEEG/129/2020 mediante el cual se aprobó el Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, del que tuvo conocimiento por conducto de Emmanuel Jaime Barrientos, representante propietario del PAN ante el Consejo General de este Instituto Electoral, desde el día 22 de diciembre 2020 (fecha en que se aprobó el acuerdo impugnado).

El plazo para presentar la impugnación tenía como plazo a las 14:12 horas del día 24 de diciembre de 2020. Sin embargo, de acuerdo al sello de recepción, fue presentado por el inconforme hasta el día 27 de diciembre de 2020 a las 22:49 horas; esto es, más de 72 horas después de concluyó el plazo previsto por el artículo 393 de la ley electoral local para promover el recurso de revocación.

Share: