Localportada

Realización de Feria de León cuelga de un hilo

León, Gto-. El alcalde de León, Héctor López Santillana dijo que la realización de la Feria de León cuelga de un hilo debido a la desobediencia de los ciudadanos que no han acatado las medidas sanitarias.

“Va a depender mucho del comportamiento que tendremos los leoneses en próximos días. Los niveles que estamos mostrando y observando en estos momentos son claro reflejo de la desobediencia que se presentó el pasado 5 de enero y ahorita estamos pagando las consecuencias”, declaró.

El presidente municipal declaró que la Feria no se ha cancelado definitivamente y se analizan alternativas, y es que las condiciones sanitarias actuales representan riesgo de contagios de COVID-19.

De darse una disminución de casos confirmados y fallecimientos, la Feria podría reprogramarse hasta finales de marzo y principios de abril, pero dependerá del Consejo Estatal de Salud.

“Es más fácil cancelar que ponerte a reactivar, por lo pronto en el plan está la posibilidad de que podría estarse realizando a finales de marzo y durante abril, pero se estará valorando siempre de acuerdo con las instrucciones del Consejo de Salud”, señaló.

Señaló que es importante que se realice la Feria no por el evento como tal, sino porque de esta Feria muchos artesanos de diferentes partes de Guanajuato obtienen ingresos para sobrevivir por lo menos 5 meses y si no hay Feria la economía de muchas familias se verá afectada.

Share: