Local

APRUEBA IEEG SUSTITUCIÓN DE CANDIDATURAS A HORAS DE LA ELECCIÓN

GANAJUATO, GTO.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en sesión extraordinaria, aprobó este sábado las sustituciones de candidaturas para contender en la elección de este domingo.

Las sustituciones son las siguientes:

Para las candidaturas postuladas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los municipios de San José Iturbide y Silao son:

 

Para candidatura a la tercera regiduría propietaria postulada por Encuentro Social como parte de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ por el ayuntamiento de Coroneo y son:

El Consejo General aprobó también que se tienen por no registradas las candidaturas a la sexta regiduría suplente y a la séptima regiduría suplente de las listas postuladas por el Partido del Trabajo (PT) como parte de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ para los municipios de Atarjea y Pueblo Nuevo. Asimismo, el resto de las planillas postuladas por dicha coalición para los municipios de Atarjea y Pueblo Nuevo, permanecen como se registraron.

En la misma sesión extraordinaria se aprobó negar la sustitución a la síndica propietaria registrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para el municipio de San Luis de la Paz.

Se aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se llevó a cabo la sustitución de la candidatura a la primera regiduría suplente postulada por Movimiento Ciudadano (MC)para contender en la elección del Ayuntamiento de San Luis de la Paz.

En la sesión Extraordinaria se aprobó el proyecto de acuerdo donde se lleva a cabo la sustitución de la candidatura a la primera regiduría y la tercera regiduría suplente postuladas por Movimiento Ciudadano (MC) para contender en la elección del Ayuntamiento de Victoria.

Para la candidatura a la presidencia municipal se aprobó en el Consejo General el acuerdo mediante el cual se lleva a cabo la sustitución para contender en la elección del Ayuntamiento de Yuriria postulada por Movimiento Ciudadano (MC).

En la Sesión Extraordinaria se aprobó también que se tienen por no registradas las candidaturas a la primera regiduría propietaria, segunda regiduría propietaria y segunda regiduría suplente de la planilla postulada a integrar el ayuntamiento de Abasolo; asimismo, la séptima regiduría suplente de la planilla a integrar el ayuntamiento de Santa Catarina; ambas por Movimiento Ciudadano (MC) para contender en el proceso electoral ordinario, por lo que el resto de las planillas postuladas por Movimiento Ciudadano, permanecen como se registraron.

Asimismo, se aprobó el proyecto de acuerdo recaído a las renuncias presentadas por los candidatos a segundo regidor propietario y segundo regidor suplente de la planilla para la elección de integrantes del Ayuntamiento de Acámbaro, que corresponde a la asociación civil ‘Acámbaro de Todos, Movimiento Ciudadano Independiente, A.C´, de las que eran titulares José Guadalupe Herrera Tapia y J. Jesús Cervantes Guzmán.

En una segunda Sesión Extraordinaria se aprobó también que se tienen por no registradas diversas candidaturas de las listas postuladas por el Partido del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social, como parte de la coalición ´Juntos Haremos Historia´, para contender en la elección del ayuntamiento de Santiago Maravatío.

Se tienen por no registradas las siguientes candidaturas:

Se aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se llevan a cabo sustituciones de candidaturas postuladas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para contender en la elección de los Ayuntamientos de Abasolo, San Luis de la Paz, Valle de Santiago y Victoria.

A su vez, fue aprobado el proyecto de acuerdo mediante el cual se llevan a cabo sustituciones de candidaturas postuladas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para contender en la elección del ayuntamiento de Jaral del Progreso.

Finalmente se dio aprobación del proyecto de acuerdo mediante el cual se llevan a cabo sustituciones de candidaturas postuladas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para contender en la elección del ayuntamiento de Ocampo.

 

Share: