Nacionalportada

Aprueba Jalisco matrimonio igualitario y elimina terapias de conversión sexual

JALISCO.- El matrimonio igualitario fue aprobado por el Congreso del Estado de Jalisco.  Además se puso fin a las terapias de conversión sexual, las cuales eran duramente criticadas.

Con ello se establece la posibilidad de que dos personas se unan libremente en comunidad con respeto, ayuda mutua e igualdad de derechos y obligaciones.

El Congreso estatal puntualizó que los legisladores aprobaron cambios a la normatividad vigente en favor de la comunidad LGBTQ+.

Añadió que se impondrá multa de cincuenta a trescientas veces el valor diario de la unidad de medida y actualización o de treinta a cien jornadas de trabajo en favor de la comunidad a quienes promuevan, apliquen o financien cualquier tipo de tratamiento, terapia o práctica para modificar, reorientar o anular la orientación sexual de una persona.

“Lo logramos!!! Después de muchos años de espera, el Congreso de Jalisco reconoce Matrimonio Igualitario y pone fin a terapias de conversión. Gracias a todas las personas que lo hicieron posible”, escribió en su cuenta de Twitter la diputada local Susana de la Rosa (en la foto).

 

Share: