Nacional

APRUEBAN DIPUTADOS JUICIO POLÍTICO CONTRA ROSARIO ROBLES

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 93 años de no implementar la figura de juicio político, la Cámara de Diputados aprobó constituirse en un órgano de acusación para aplicar este mecanismo en contra de Rosario Robles por su presunta responsabilidad en actos en perjuicio de los intereses públicos durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano (Sedatu).

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados analizará el dictamen de la Sección Instructora, la cual encontró elementos para acreditar que Rosario Robles incurrió en actos de omisión en perjuicio de los intereses públicos por el desvío de siete mil millones de pesos a través de la llamada “Estafa Maestra”, por cual podría ser inhabilitada hasta por 20 años en sus derechos políticos.

La Sección Instructora, encargada de integrar el dictamen contra la ex titular de Sedesol y Sedatu, es presidida por el morenista Pablo Gómez, quien concluyó que existen elementos para iniciar un juicio político en contra de Rosario Robles.

“Después de 93 años sin ningún juicio político en la @Mx_Diputados estamos recuperando esta facultad del Poder Legislativo. Mañana nos erigiremos como órgano acusador en el juicio político de Rosario Robles”, anunció Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el morenista Porfirio Muñoz Ledo criticó que el anuncio lo haga Mario Delgado y no la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Es solo lucimiento político para verdugos improvisados… (Sic) Mañana otra sesión innecesaria de la Cámara de Diputados para acusar a Rosario Robles frente al Senado que muy pronto entrará en receso.La señora tiene un proceso penal y ya fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública”, escribió Muñoz León en su cuenta de Twitter.

Share: