Local

Aprueban en comisión que Secretaría de Seguridad expida licencias para conducir

GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobó el dictamen para otorgarle a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la facultad para expedir licencias y permisos de conducir en la entidad.

Cabe mencionar, que la propuesta fue presentada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La presidenta de esta comisión, diputada Susana Bermúdez Cano, explicó que, en caso de ser aprobada por el Pleno, se traslada el trámite administrativo de la Secretaría de Gobierno a la de Seguridad Pública.

 “Es importante destacar que, el tema de la protección de nuestros datos personales será tratado con todas las medidas y garantías que están establecidas en la ley de la materia como sucede actualmente, a fin de que no se vulneren los derechos de ningún ciudadano”, afirmó.

Bermúdez Cano solicitó que el dictamen fuera enviado a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, para que sea agendado en la sesión ordinaria que corresponda.

En otro punto, los integrantes de la Comisión votaron a favor de la metodología de análisis de la iniciativa de reforma de Ley Orgánica del Poder Legislativo, que presentó el Grupo Parlamentario del PAN; la propuesta busca ampliar el perfil de la persona que pueda ocupar la Secretaría General, a profesionistas del ramo de la administración pública o su equivalente.

La metodología consiste en enviar el documento a las y los legisladores y a instituciones de nivel superior de la entidad, quienes, en un término de 20 días hábiles, deberán remitir sus comentarios y observaciones; así como, se podrá a disposición de los ciudadanos para su consulta en el portal del Congreso del Estado, entre otros.

Share: