Localportada

Busca la Feria de León atraer a 4 millones de visitantes

LEÓN, GTO.- La edición 197 de la Feria de León se llevará a cabo del 14 de enero al 9 de febrero con una variedad de atractivos para toda la familia, se espera la visita de más de 4 millones de personas y una derrama económica de 2 mil 157 millones de pesos.

El presidente del patronato, Juan Carlos Muñoz Márquez, declaró que esta edición del 2022 busca ser la feria mas grande que se haya llevado a cabo ya que serán utilizadas las 67 hectáreas que incluyen no solo al Polígono León MX sino Poliforum, Explora y por primera vez se ampliará la feria hasta el Forum Cultural.

Entre los atractivos regresa la charrería como espectáculo, la pista de hielo, un show de dinosaurios, 25 espectáculos en el Palenque de la Feria, la presentación de artistas en la Velaria, Pabellón Guanajuato, Expo Ganadera con granja interactiva, autos de carrera, juegos mecánicos, plaza de las tradiciones con funciones de lucha libre y charrería, entre otros.

La ciudad invitada para esta edición es Aguascalientes, que se suma a las más de 15 comunidades extranjeras del Festival de las Naciones.

Juan Carlos Muñoz destacó que el evento generará 2 mil empleos directos en la feria y reactivará 18 mil más de los proveedores, para un total de 20 mil fuentes de empleo.

En Velaria de la Feria se ofrecerán 20 conciertos gratuitos y 7 con costo. El acceso general será de 12 pesos, adultos mayores y niños 6 pesos, niños menores de 1.40 metros la entrada es gratuita.

En su mensaje el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que la feria forma parte de un gran motor económico del Estado pero sobre todo es un generador de experiencias que contribuyen a la identidad de los guanajuatenses.

PROTOCOLOS SANITARIOS

Para la edición 2022 se contará con aforos controlados por zonas, desinfección de área de las instalaciones, filtros sanitarios por zona, un sistema de desinfección de aire en espacios cerrados y un brigada anti-CoviD conformada por 800 personas.

ESPECTÁCULOS

Share: