Local

APRUEBAN INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS PARA LEÓN

LEÓN, GTO.- Por unanimidad fue aprobada hoy en el Ayuntamiento de León la iniciativa de Ley de Ingresos para el próximo año.

Esta Ley será enviada al Congreso del Estado de Guanajuato antes del 15 de noviembre para su análisis y en su caso aprobación.

Va impulsada por el crecimiento económico de León por encima del promedio nacional, esto motiva a seguir construyendo una ciudad de primera. 

La propuesta se apegó en lo general a los pre-criterios del Congreso del Estado, mismo que considera pertinente recomendar que las estimaciones de incremento a tarifas y cuotas del proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, en relación a los servicios públicos municipales y la base del cálculo de los impuestos, vayan en línea con la estimación de la SHCP que contempló en los CGPE 2020, del 3.5 por ciento.

La Ley de ingresos para el Municipio de León es la norma jurídica de orden público y que tiene por objeto establecer los ingresos que percibirá la Hacienda Pública de esta ciudad, durante el ejercicio fiscal que corresponda.

Dividida en los siguientes rubros: impuestos, derechos, contribuciones especiales, productos, aprovechamientos, participaciones e ingresos extraordinarios. Contemplada además con la inclusión de facilidades administrativas.

Share: