Local

Conforman en León comité intersectorial para la célula de búsqueda municipal de personas desaparecidas

LEÓN, GTO.– En el municipio de León se conformó el Comité Intersectorial para el funcionamiento de la Célula de Búsqueda Municipal de Personas Desaparecidas que se suma a la iniciativa del modelo estatal.

El Comité Intersectorial ayudará a fortalecer las acciones de localización y acompañamiento a los distintos colectivos de búsqueda que hay en cada ciudad.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, instruyó a los funcionarios públicos a ser sensibles con la situación de las familias y aseguró que desde la administración hay un gran compromiso con todas las y los leoneses involucrados en el tema.

“Entendemos el dolor que están sintiendo, entendemos por lo que están pasando y que es algo muy doloroso, quisiéramos que nadie tuviera que pasar por este calvario, sin embargo, hoy estamos aquí y queremos hacer un compromiso con ustedes para trabajar de la mano y poder ir avanzando en esta situación”, enfatizó.

El comité quedó integrado de la siguiente manera: por parte del Municipio, Ale Gutiérrez Campos, presidenta municipal; Jorge Jiménez Lona; secretario del Ayuntamiento y Víctor Aguirre Armenta; Comisionado de Seguridad.

Además de representantes de los colectivos Buscando con el Corazón, Madres Guerreras, Hasta Encontrarte y Buscadoras Guanajuato, quienes tendrán acompañamiento de varias áreas de la administración como Bomberos, Protección Civil, Policía Vial y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras áreas.

“Los colectivos podrán solicitar de manera directa a la célula el apoyo a través de un correo electrónico ([email protected]) y por medio de un número de WhatsApp que será proporcionado de manera directa a las buscadoras”, afirmó el secretario Jorge Jiménez Lona.

A la integración del comité también asistieron Jaime Rochín del Rincón, Comisionado Estatal de Atención Integral a Víctimas y Héctor Díaz Ezquerra, Comisionado de Búsqueda de Personas en el Estado de Guanajuato.

El Comisionado de Búsqueda de Personas en el Estado de Guanajuato, Héctor Díaz, afirmó que el modelo de León podrá ser replicado en otras ciudades debido al gran aporte que hace al sumar a diferentes áreas de la administración pública.

“Hay una voluntad y hay una instrucción muy específica del Gobernador y de la Secretaría de Gobierno para no parar nunca de hacer estas búsquedas”, concluyó el funcionario.

Share: