Nacionalportada

Aprueban Ley Federal de Ingresos para el 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de tres días de discusiones y jaloneos, la Ley de Ingresos de la Federación para el 2022 fue aprobada por la Cámara de Diputados con 265 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones.

Con esta ley se prevén ingresos por 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos y establece un registro fiscal obligatorio para jóvenes mayores de 18 años. También limita la deducción de impuestos para donativos a organizaciones sociales.

La Miscelánea fiscal reforma el Impuesto sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Impuesto sobre Automóviles Nuevos y el Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos. Con la aprobación de esta iniciativa, se obligará a todos los mayores de 18 años, con independencia de que tengan o no tengan actividad económica, a empadronarse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), usado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para controlar el pago de impuestos.

Para el oficialismo, esta medida servirá para combatir la evasión de impuestos, mientras que la oposición ve un intento de “terrorismo fiscal” para perseguir a los jóvenes con multas y sanciones.

 

 

Share: