Localportada

Choca policía en estado de ebriedad y derriba semáforo; es detenida

LEÓN, GTO.– Una elemento de la policía municipal de León fue detenida luego de que se impactara y derribará un semáforo cuando conducía en estado de ebriedad en la calle Vasco de Quiroga esquina con el bulevar Adolfo López Mateos.

El accidente ocurrió la tarde de este domingo 24 de abril, la mujer policía estaba comisionada como escolta y conducía un vehículo de la Presidencia Municipal.

Al respecto la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León reiteró que no tolerará actos de indisciplina y uso inadecuado de equipo por parte de personal adscrito a esta dependencia.

“Por los daños al semáforo, Manuela N. fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público. En la certificación de la persona en el Juzgado Cívico, se realizó un examen de alcoholimetría, del que resultó con ebriedad incompleta”, señala el comunicado de la secretaría.

Debido a los hechos, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana inició los procedimientos administrativos correspondientes para la aplicación de sanciones a la agente, además del procedimiento que realiza la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

Por su parte, la Secretaría Técnica del Consejo de Honor y Justicia, que depende de la Secretaría del Ayuntamiento, inició la investigación 143/22-POL.

“Como ha sido en casos de indisciplina, en congruencia con el mensaje de que los servidores públicos debemos predicar con el ejemplo ante la ciudadanía, no se solapará ninguna irresponsabilidad ni uso inadecuado de los recursos”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública de León.

 

 

Share: