Local

ARCHIVA CONTRALORÍA DENUNCIA DE CENSURA CONTRA NACHO CAMACHO

LEÓN, GTO.- La Contraloría Municipal archivó la denuncia que presentó la periodista Coco Bernal contra el ex director de Comunicación Social de León, Nacho Camacho, por censurarla en una entrevista con el alcalde Héctor López Santillana.

Con ello el ex funcionario libra una posible inhabilitación para futuros cargos públicos.

“Le notifico que la Contraloría Municipal ha acordado archivar la tramitación del expediente citado a rubro, integrado con motivo de la atención a la inconformidad de referencia”, señala la notificación dada a conocer este lunes a la comunicadora.

Pero además, resulta que el principal argumento que tomó en cuenta la Contraloría para archivar la denuncia, no fue el dicho de la contraloría, ni el antecedente del despido del director de Comunicación Social, fue la postura de los directores de La Poderosa RPL Radio, en la que establecen que ni la estación ni la periodista fueron presionados para no hacerle preguntas incómodas al alcalde.

“De acuerdo con lo anterior expuesto, esta Contraloría Municipal ha acordado archivar la tramitación del expediente citado a rubro, integrado con motivo de la atención a la inconformidad de referencia, toda vez que al haberse realizado las diligencias correspondientes y que de las constancias que obran en el expediente que se actúa, no existen elementos que acrediten los hechos materia de la inconformidad que nos ocupa”, concluye la notificación firmada por María de las Mercedes Castrejón González, Directora de Contraloría Social.

Independiente de ello, la periodista y sus representantes legales pueden inconformarse ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Además hay un elemento que ha quedado al margen en este tema y que en su momento fue señalado en la censura sufrida por la comunicadora, nos referimos al jefe de prensa, David Monjaraz, quien según la comunicadora le pidió bajar de sus redes sociales la polémica foto que lo desató todo.

 

Share: