breaking newsInternacionalúltimas ondas

ARDE CENTRO DE REFUGIADOS QUE ESPERAN ASILO

ESLOVENIA.- El panorama para muchos migrantes se nubla más, ayer al menos la mitad de las tiendas de campaña del centro de refugiados de Brezice fueron reducidas a cenizas, cerca de la frontera con Croacia, lo que afectó a más de tres mil personas que esperaban continuar su viaje hacia Europa Occidental.

El fuego alcanzó también arbustos y árboles donde los refugiados improvisaron sus tiendas para pernoctar mientras planificaban cómo avanzar por la península balcánica hacia ciudades europeas donde solicitar asilo: Austria y Alemania, sus favoritas.

Medios locales indican que el fuego fue provocado en plena protesta de los solicitantes de asilo por las horas de espera que sufren para que les permitan abandonar el campo, pero refugiados aseguran que se originó en fogatas encendidas dentro de las tiendas por el intenso frío.

REFUGIADOS1

En la madrugada, más de 10 mil refugiados comenzaron a llegar a Croacia a través de la frontera con Serbia, que habían pasado la noche del domingo a temperaturas de 5 °C, sin alimentos, ni abrigo, ni ningún tipo de asistencia oficial.

Eslovenia se declaró “superada” y pide ayuda al Ejército para manejar la situación; entre las miles de personas que llegaron a Brezice había cientos de niños que pedían a Croacia les permitiera pasar porque temían morir por hipotermia.

refugiadosbalcanes.

Share: