headlineNacional

ARDE GUERRERO POR AYOTZINAPA

CHILPANCINGO, GRO.- La falta de respuesta del gobierno por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y el crimen de Iguala ocurrido el 26 y 27 de septiembre, estalló en el Palacio de Gobierno.

Estudiantes, padres de familia, organizaciones sociales y maestros de la Coordinadora Estatal se manifestaron en la capital en exigencia de la aparición de sus desaparecidos y que se castigue a los responsables de la masacre de Iguala.

Los manifestantes destrozaron e incendiaron dos edificios oficiales: la sede del gobierno estatal y el ayuntamiento de Chilpancingo la tarde del lunes tras una protesta que inició a las 11:00 am.

Por más de cinco horas permanecieron retenidos 3 mil burócratas y funcionarios del gobernador del PRD, Ángel Aguirre Rivero, además de que se desplegó un operativo policiaco por aire y tierra, aunque policías antimotines en ningún momento trataron de desalojar a los manifestantes.

“Esto apenas empieza”, advirtió uno de los estudiantes.

El secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, dijo que a pesar de las acciones de los normalistas, el gobierno de Aguirre mantendrá manteniendo el diálogo con ellos así como la búsqueda de los 43 normalistas desparecidos, aunque eso sí calificó las acciones como una muestra de “intolerancia y desenfreno”.

Por la noche, conferencia de prensa el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Marcos, llamó a los normalistas a la paz, pues las acciones violentas no abonan en nada para encontrar a los desaparecidos, dijo.

gro5

Share: