Nacional

Argentina pide no hacer viajes luego de recibir vuelo de Cancún con 44 estudiantes con Covid

QUINTANA ROO. – El gobierno de Argentina reportó que 44 personas que iban en un avión procedente de Cancún, Quintana Roo, dieron positivo a la prueba de coronavirus realizada en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires, por lo que implementaron “medidas de control entre todas las jurisdicciones implicadas”.

De inmediato, autoridades sanitarias iniciaron la identificación y rastreo de contactos de los contagiados, que son jóvenes que habrían viajado a Cancún para celebrar su graduación, quienes además tuvieron que ponerse en aislamiento, el cual tendrá un “seguimiento estricto” por parte del gobierno.

Por estos hechos, el Ministerio de Salud ratificó en un comunicado la recomendación de evitar los viajes al extranjero por motivos no esenciales, “ante el riesgo de trasmisión en nuestro país de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2”.

Además, las pruebas PCR de los jóvenes serán analizadas para monitorear posibles variantes de coronavirus.

Autoridades argentinas de Salud también implementaron medidas obligatorias para quienes pretendan viajar a ese país, pues ahora deberán presentar un test PCR que haya dado negativo al menos tres días antes del embarque.

A su arribo al país, realizarán una cuarentena obligatoria durante 10 días a partir del día en que se aplicaron la prueba.

Share: