Nacional

ARGENTINOS IDENTIFICAN A TRES CUERPOS DE FOSAS

MÉXICO, D.F.- Tres cuerpos hallados en fosas de Guerrero fueron identificados, pero ninguno corresponde a los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, informó el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

El EAAF que trabaja en la identificación de cuerpos a petición de los familiares, indicó en un comunicado que los restos hallados en Pueblo Viejo, pertenecen a “tres personas desaparecidas en Iguala en meses pasados”, cuyas familias ya fueron informadas.

Los expertos dijeron que siguen trabajando en el examen de los restos y evidencia recogida en Pueblo Viejo, en la zona conocida como La Parota, así como en el río San Juan y el basurero de Cocula, vecino a Iguala, donde supuestamente incineraron a los 43 estudiantes.

La EAAF anunció el 11 de noviembre pasado los resultados de las primeras pruebas genéticas realizadas a 24 de los 30 restos hallados en Pueblo Viejo, los cuales también mostraron que no hay parentesco biológico con los 43 desaparecidos.

Aún faltan por identificar tres de los cuerpos encontrados en Pueblo Viejo y nueve más en La Parota o Cerro de Lomas de Zapatero, en Iguala.

En tanto las muestras enviadas al laboratorio de la Universidad de Medicina de Innsbruck (Austria), aún son analizadas.

Share: