headlineLocal

GOBER REPUDIA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

IRAPUATO, GTO.- Justo en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gober Miguel Márquez Márquez admitió que en la entidad sí hay violencia hacia la mujer, que causa indignación y repudio, y aseguró que sólo con políticas públicas se erradicará el problema.

El gober panista rechazó que el estado vaya a tener una alerta de género, pues dijo que trabajan para cumplir con las 13 recomendaciones que se hicieron para combatir la violencia contra las mujeres, las cuales deben atenderse en enero próximo.

Esto durante la colocación de la primera piedra del Centro de Justicia Estatal para las Mujeres, a propósito de este día y que se ubicará en la ciudad de las fresas, el cual dijo que será un mecanismo de cero tolerancia contra la violencia hacia las mujeres.

“Simplificaremos los procesos para evitar la burocracia, tenemos que ponernos en los zapatos de esa mujer”, dijo 3M, ya al final aseguró que el centro atenderá de manera expedita a la “mujer violentada y golpeada”.

El centro concentrará 11 dependencias para la atención integral de la mujer, costará 56.8 millones de pesitosy atenderá a 2.5 millones de damas.

Presente en el acto, Elías Raful Badillo, jefe del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, dijo que es lamentable que en pleno siglo XXI haya violencia contra las mujeres: “México está en el lugar 80 en la diferencia entre hombres y mujeres, caímos 12 lugares del 2013 al 2014, es algo inaceptable”, expresó.

Share: