Nacionalportada

Arman bloqueos tras intento de fuga en penal de Zacatecas

Zacatecas registró la noche de este domingo diversos narcobloqueos con artefactos ponchallantas y al menos un vehículo incendiado tras un intento de fuga en el penal de Cieneguillas, de acuerdo con reportes policiacos.

Gabriela Pinedo, Secretaria General de Gobierno de Zacatecas, informó que un intento de motín y fuga del Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas fue frustrado por elementos de seguridad.

De acuerdo con la funcionaria, los criminales usaron los bloqueos en vías del Estado como distractores para consumar la fuga del penal.

Pobladores reportaron el bloqueo de la vía de Zacatecas-Aguascalientes, a la altura de Cuauhtémoc, con un tractocamión incendiándose.

También, artefactos de metal para ponchar llantas en las vías que van de la capital estatal a Fresnillo, así como la que conduce al Municipio de Jerez.

Asimismo, se reportó que sujetos armados prendieron fuego a la caseta ubicada sobre la vía Zacatecas-Fresnillo, a la altura de Calera.

Al momento, la situación al interior del penal se reporta controlada, sin embargo, hay policías lesionados, sin que se haya informado el número exacto.

Estos hechos de violencia se dan a horas de que el juez de control Roberto Elías Martínez fue asesinado en la entidad.

Atribuyen violencia a la sobrepoblación en penal de Cieneguillas

Adolfo Marín Marín, Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, achacó a la sobrepoblación del penal de Cieneguillas los hechos de violencia ocurridos la noche de este domingo.

“El llamado reiterado del Gobierno de Zacatecas para que las personas privadas de la libertad que cumplen sentencias por delitos del fuero federal sean trasladados a centros de mayor seguridad”.

Previamente, la Secretaria de Gobierno del Estado, Gabriela Pinedo, dijo que solicitará apoyo al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para el traslado de internos y procesados.

Share: