headlineLocal

ARMAN FORO SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA

GUANAJUATO, GTO.- La participación ciudadana en seguridad es una de las políticas públicas de la actual administración estatal, resaltó el secre de la Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, al cortar el listón del Foro Sistema Estatal de Seguridad Pública: “Seguridad y Políticas Públicas”.

El foro al que asistió el delegado de la Procuraduría General de la República, Juan Manuel Ulloa Ramírez, se realiza este jueves y viernes en la capital estatal con conferencias magistrales y otras actividades para prevenir conductas antisociales.

Alvar dijo que en Guanajuato las políticas públicas se construyen junto con la sociedad pues son para su beneficio, por eso el área a su cargo genera capacitación, ejecución penitenciaria y prevención del delito, entre otras, para proporcionar más y mejor seguridad para las familias.

Con sus palabras exhortó a los presentes en el Foro a participar de manera propositiva en la discusión, análisis y las actividades que permitan desarrollar una mejor comunidad.

En su turno, el alcalde Guicho Gutiérrez destacó la importancia de este tipo de foros pues permiten compartir conocimientos para la creación de mejores políticas de seguridad pública, y fomentar la participación social en la prevención del delito.

 

Share: