Local

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE TERCER CENTRO COMUNITARIO FUNDACIÓN LEÓN

LEÓN, GTO.- Con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida y una mayor cohesión social, se realizó la colocación de la primera piedra de la construcción del 3er Centro Comunitario Fundación León. 

El alcalde, Héctor López Santillana expresó que con estos proyectos se promueven y se apoyan a los grupos vulnerables con la decisión de impulsar un desarrollo acorde a las necesidades de los ciudadanos.

“Es muy importante cómo hoy se construyen esperanzas, no estamos ahí para poner una piedra, estamos aquí para realmente hacer realidad sueños”. 

Actualmente Fundación León opera con dos Centros de Desarrollo, una en la zona de las Hilamas y otro en la zona de San Juan de Abajo; además cuenta con tres Orquestas Sinfónicas conformadas por más de 600 niños. 

Asimismo, en la instalación de la primera piedra, Rafael Yamín, presidente del Consejo Fundación León dijo que con 20 años de trabajo filantrópico se tiene una sociedad más justa y solidaria. 

El nuevo Centro se ubica en un terreno de 8 mil 952 m2 y tendrá 2 mil 694 metros de construcción, brindando los servicios de capacitación para el trabajo de pespunte, electricidad, corte y confección. 

Así como, educación, computación, arte y cultura, prevención de embarazos para adolescentes, deporte y recreación, cursos de verano, asesoría jurídica y psicológica, entre otras cosas. 

En representación del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, el secretario de Desarrollo Social y Humano del estado, José Gerardo Morales explicó que: “Ese propósito no es el de querer cumplir una meta, el verdadero propósito es cómo juntos logramos tener una sociedad trabajando, que genere valores, que genere riquezas y sobre todo generar el bien y la paz”. 

Al evento asistieron los regidores Salvador Sánchez, Gabriel Durán; el director de Desarrollo Social, Omar Hernández; la directora de DIF León, Alma Cristina Rodríguez; el director de Innovación Municipal, Omar Silva Palancares y el director de FIDOC, Alberto Quiroz.

Share: