Local

Arranca Diego obras por 200 mdp en Dolores Hidalgo

DOLORES HIDALGO, GTO.-  El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó en Dolores Hidalgo obras de infraestructura vial, deportiva y seguridad en las que se invertirán 200 millones de pesos.

“Estamos impulsando grandes obras para Dolores Hidalgo, y la gira de trabajo es ejemplo de ello, con hechos mejoramos la calidad de vida de los habitantes de este municipio”, dijo el Mandatario Estatal quien estuvo acompañado por el Alcalde, Adrián Hernández Alejandri.

El Gobernador inició la gira de trabajo con el arranque de los trabajos de la rehabilitación de la Unidad Deportiva Padre Hidalgo, la cual se realizará por etapas, en la que se invertirán más de 29 millones de pesos.

En la primera etapa se destinarán 12.4 millones de pesos, en la que se colocarán andadores, barda perimetral, la rehabilitación de canchas y sanitarios la fachada principal y gradas metálicas, explicó.

El deporte, al igual que la salud y la educación son rubros a los que le seguimos apostando en beneficio de nuestra niñez y juventud, dijo el Mandatario.

Continuando con la gira el Gobernador colocó la primera piedra del C4, en donde se invertirán 100 millones de pesos. En este nuevo edificio quedarán juntas las áreas de protección civil, tránsito municipal y personal administrativo de la policía municipal.

En este sitio se ubicaban las antiguas instalaciones de la biblioteca Esperanza Zambrano, la cual se construirá en la ex – estación del ferrocarril, además del nuevo Museo del Artesano Dolorense.

Por otra parte el Gobernador y el Alcalde comenzaron las obras de rehabilitación del Mercado Independencia, en la que se destinarán 9.7 millones de pesos, de los cuales 5.8 millones los aporta el Estado y el resto el Municipio.

Se estarán renovando los 145 locales internos y los 21 externos, además de los sanitarios, y áreas administrativas y de servicio.

El Gobernador también puso en marcha las obras de rehabilitación de la calle Ribera del Río del tramo bulevar José Alfredo Jiménez a la calle Hidalgo.

La inversión será de 40 millones de pesos, de los cuales 20 millones de pesos son recursos estatales y el resto municipales.

“Con esta obra también se va a mejorar el atractivo turístico de Dolores Hidalgo”, resaltó Rodríguez Vallejo.

Y por último el Gobernador arrancó los trabajos de la construcción de la 1ª etapa de la Avenida México.

En esta obra en la que se incluye la rehabilitación de la red de drenaje y agua potable, y alumbrado público se invertirán 7.9 millones de pesos con recursos tanto estatales como municipales.

“Vamos por más obras y acciones, junto con el Municipio trabajamos para mejorar la calidad de vida de la gente de Dolores Hidalgo, lugar donde nació México”, puntualizó el Gobernador.

En la gira de trabajo también se contó con la participación del Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel; el Titular de SEDESHU, Gerardo Trujillo Flores; el Director de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo; las Diputadas Locales, Angélica Casillas Martínez, y Margarita Rionda Salas.

 

Share: