Local

Compromete Mauricio Trejo construcción de pozo en Los González

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, visitó la comunidad Los González, donde se comprometió a generar un nuevo pozo de agua.

Vecinos y presidente dialogaron sobre la problemática que afrontan en el tema del agua, una vez escuchadas las opiniones de la gente, se oficializó la construcción de un nuevo pozo, que traerá consigo el vital líquido por los siguientes 50 años.

Así mismo se entregaron cobijas con el programa para combatir el frío durante esta temporada, también se entregaron juguetes por el Día de Reyes, regalando un momento tanto de felicidad a los más pequeños.

«Estamos aquí en la zona de Los González, aquí confluyen seis comunidades más. Próximamente, estamos inaugurando un pozo más que beneficia a siete comunidades. Obras que cambian totalmente la calidad de vida. Yo le agradezco a todos ellos y a todas ellas que son mis amigos y mis amigas que me permitan seguir trabajando para todos ustedes. Gracias, mi querido San Miguel y nadie se raja, aunque haga frío» destacó Mauricio Trejo.

Durante el evento, el mandatario municipal estuvo acompañado de los integrantes del Consejo Directivo de Sapasma, quienes explicaron el proceso que se llevará a cabo para la perforación del pozo, así como los tiempos de construcción (90 días estimados) y la capacidad de abastecimiento, que será de más de seis pulgadas de agua, es decir, 16 litros por segundo.

La señora María Sierra, proveniente de la comunidad San Javier, se acercó para expresar su felicidad de la visita del presidente con motivo del nuevo pozo: «Sentimos que para él (Mauricio Trejo) somos importantes todos, porque como dice: aquí no hay colores y él no anda preguntando nada de eso, entonces que se interese por el bien de las comunidades y que haga equipo con los delegados».

María Carmen, vecina de la comunidad Los González, se mostró muy feliz por la llegada del vital líquido a la zona: «Muy contenta, porque nunca nos atienden así y ahorita con él (Mauricio Trejo), si vamos de la mano. Excelente (el trabajo del Gobierno), porque no nada más a nosotros nos está apoyando con agua, se ha visto que en las comunidades está apoyando con cobijas, juguetes, despensas y se le agradece mucho».

Con obras que cambian la calidad de vida, el Gobierno sanmiguelense sigue recorriendo el territorio municipal y mejorando la calidad de vida de sus habitantes, para que sea mejor cada día.

Share: