Local

DEGUSTARON 35 MIL PERSONAS EL “GUANAJUATO ¡SÍ SABE!”

CELAYA, GTO.- Nueve días de intensa actividad de la 2ª Semana Internacional de Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! concluyeron tras al estado un toque especial que lo convierte en el mejor evento de gastronomía de América Latina.

Los ingredientes de este evento fueron la comida y bebidas de diversas regiones del estado, los cuales fueron presentados por sus creadores como las ya famosas cocineras tradicionales.

El secre de Turismo, Fernando Olivera Rocha, informó que el festejo tuvo más de 35 mil asistentes en 43 eventos “marco” y más de 100 actividades con chefs internacionales, nacionales y locales, cocineras tradicionales, restauranteros, hoteleros, cámaras y asociaciones, estudiantes y maestros, voluntarios, funcionarios de los 8 destinos y del gobierno del estado.

En la comida de clausura en la Universidad de Celaya, Olivera reconoció los eventos en cada uno de los 8 destinos participantes, y les manifestó que con lo logrado por “Con sabor a Celaya” deja la vara, “no sólo alta, sino hasta el cielo”.

Además auguró que si “en el segundo festival estamos ya a la vanguardia, en 5 años más, este va a ser un festival connotado en todo el mundo”.

COCINERAS DE LOS REFLECTORES

En Silao, previo al cierre cinco mujeres y un vecino de Ocampo, San Felipe y San Luis de la Paz fueron los triunfadores del Concurso de Cocina Tradicional Guanajuatense, quienes ahora representan a la gastronomía guanajuatense durante un año en eventos y ferias de gastronomía.

Estos guanajuatenses fueron galardonados  por cocinar los mejores platillos y hacer la mejor decoración de stand en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Los premios fueron para:

1.- María del Buen Consejo García, de San Felipe, por el “Mejor Platillo Dulce” al reparar Agua de aguacate.

2.- Agustina Bello Núñez, de Coroneo, por el “Mejor Platillo Salado” al preparar una Gallina enpulcada.

3.- Martha Méndez Cardona, de Ocampo, por el “Mejor Platillo Original” al preparar Tostadas encanelas.

4.- José de Jesús Bueno, de Ocampo, por el “Mejor Platillo de Fiesta” al preparar Lomo de cerdo relleno.

5.- Rita Cardona Prado, de Ocampo, por el “Mejor Platillo Revelación” al preparar unas ricas Torrejas.

6.- Rosenda García García, de San Luis de La Paz, por la “Mejor Decoración de Stand”.

ipp

 

Share: