breaking newsDeportes

VUELVE EL LEÓN A LAS ANDADAS, CAE 2-1 ANTE CHIVAS

Guadalajara, Jalisco. Dos genialidades de Marco Fabián al minuto 13 y al 79 del encuentro, fueron suficientes para que las Chivas del Guadalajara lograran su primer triunfo en casa ante un León que sigue sin conocer la victoria fuera del Nou Camp, ésto, en el último encuentro de la jornada ocho del Clausura 2013 en la Liga MX.

Este domingo, una desmandada verdiblanca se hizo presente en las gradas del Omnilife que gracias a la presencia de la afición leonesa presentó un lleno total de más de 38 mil aficionados, de los cuales por lo menos el 70 por ciento era fanaticada verdiblanca que se hizo notar con aproximadamente 26 mil personas.

La afición Verdiblanca sigue siendo lo mejor del Clausura y en la cancha, el equipo sigue quedando a deber, tan sólo 15 minutos de segundo tiempo fueron los efectivos del León, pero no fue suficiente para que consiguieran por lo menos el punto como visitante.

Con el triunfo, las Chivas se ponen en la pelea por la calificación, mientras que los ‘Verdiblancos’ siguen navegando en la zona baja de la tabla general.

El primer tiempo arrancó con dos equipos erráticos, que intentaban, pero no tenían fortaleza para hacerle daño al rival, León salió fuerte, pero impreciso, mientras que Chivas su mejor momento lo tuvo al minuto 13 cuando más control tenía el León, un desborde de las Chivas y una genialidad de Marco Fabián, cambió el rumbo del encuentro, pues con un tiro potente de pierna derecha, dejó sin oportunidades a Christian Martínez, quien se lanzó, pero no alcanzó a llegar al esférico que terminó por ondear las redes de la cabaña leonesa en el Omnilife.

Con el tanto en contra, el León sufrió para reagruparse, balones erróneos y muchos intentos por salir jugando, pero en tres cuartos de cancha los recorridos eran cortados por los rojiblancos quienes salían jugando y buscando a sus hombres de ataque, pero, aún con el balón en el área, la impresición de los pupilos de Benjamín Galindo era grande y simplemente el segundo gol para el Rebaño, no llegó en la primera mitad.

En la parte complementaria, el León salió con todo el arenal dirigido a la cabaña de Luis Michel, sus mejores momentos y al 51′ Matías Britos hizo el tanto para la igualada en el marcador.

Luis Montes se perfiló para cobrar un tiro de esquina que por poco se convertía en un gol olímpico, pero al caer el balón, el uruguayo estaba listo para meter el pie y mandar el balón al fondo de la portería.

La afición leonesa que casi en su mayoría se ubicó atrás de la cabaña de Michel, en el segundo tiempo, estalló en júbilo con la anotación y comenzó a alentar más a los ‘Verdiblancos’.

Pero con el transcurrir de los minutos, nuevamente el León volvió a bajar de intensidad. Un par de tiros de media distancia desviados de la cabaña de Michel pero lejana la ‘Fiera’.

Y esto, hizo crecer a las Chivas del Guadalajara, que encontró los espacios para aniquilar al León. Nuevamente MArco Fabián al minuto 79 puso el segundo para el Rebaño.

Gustavo Matosas mandó de manera desesperada a Nery Castillo para que su agilidad sirviera de algo a la ofensiva, pero ya era poco el tiempo y mucha la presión y el León no tuvo creatividad para revertir el daño de los ‘Rojiblancos’.

Share: