Deportesúltimas ondas

ARRANCA EL CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE EN EL INFORUM DE IRAPUATO

IRAPUATO, GTO.- Guanajuato no se cansa de recibir eventos masivos en materia de deporte y  este fin de semana, el Inforum Irapuato recibe el  XXVII Campeonato Nacional de Karate 2019, donde más de 3 mil combatientes de todo el país se disputarán su pase a la Olimpiada Nacional y el clasificatorio al Campeonato Centroamericano en esta disciplina.

Durante la inauguración de este evento, histórico para la ciudad de Irapuato por el número de deportistas y visitantes que acuden a la justa; el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, consideró al deporte como un factor de cambio social, “en Guanajuato el deporte es prioridad”.

Este Campeonato Nacional reúne a más de 3 mil combatientes que buscarán su pase a la Olimpiada Nacional; también se disputará el pase al Campeonato Centroamericano, competencia para la que Guanajuato está representado por Cinthia de la Rue, medallista centroamericana y ya con doble boleto para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Por su parte la karateka guanajuatense Cinthia de la Rue anunció su presentación junto a Victoria Cruz Romano de Puebla y Pamela Contreras de Sonora para realizar de manera conjunta las pruebas de kata.

Share: