Deportesúltimas ondas

ARRANCA EL NACIONAL DE NADO SINCRONIZADO

LEÓN, GTO.- Con una sencilla pero significativa ceremonia de inauguración, este jueves arrancó el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado Clase B, Infantil, Juvenil y Primera Fuerza en el Centro Acuático Impulso León de la Comisión Nacional del Deporte.

En total, más de 200 atletas de 13 entidades federativas compiten en las categorías de figuras, duetos y equipos.

Durante la apertura del evento, Felipe Sánchez Martínez, Coordinador Administrativo de CODE, en representación del Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, Director General, dio la bienvenida a los atletas y agradeció a la Federación Mexicana de Nación, haber elegido a Guanajuato como sede de este evento.

Este campeonato reúne a las entidades de Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Morelos, Aguascalientes y Michoacán.

Hasta el domingo, se realizarán competencias en duetos, equipos y figuras, que podrán ser vistas por el público en general.

De acuerdo al programa de actividades, este viernes habrá competencias de solos y duetos de las categorías infantil menor y juvenil mientras que el sábado habrá competencias de figuras y duetos para finalizar con competencias de equipos el domingo.

Tras la ceremonia de apertura, que también fue presidida por la Coordinadora Técnica de Nado Sincronizado de la Federación Mexicana de Natación, Norma Plata Vázquez, dio inicio a una exhibición en la alberca del Acuático, donde jovencitas de todo el país hicieron gala de su técnica, precisión y armonía en el agua.

Eulalia Martínez de Castro tomó el juramento a los jueces, bajo el compromiso de trabajar con imparcialidad en esta competencia. En el primer día de actividades, Jalisco mostró mayor presencia en las Competencias de Figuras; mientras que Guanajuato se mostró competitivo en la prueba de Resultados Figuras Juvenil B.

El campeonato fue inaugurado este jueves por autoridades de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato.

El campeonato fue inaugurado este jueves por autoridades de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato.

Share: