breaking newsLocalúltimas ondas

PONE ENCUENTRO SOCIAL SU GRANITO DE ARENA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

LEÓN, GTO.- En León se estima que 300 mil mujeres son víctimas de violencia intrafamiliar y que el 52% de los casos se da en la casa, donde difícilmente ellas pueden pedir ayuda.

Para poner su granito de arena en los esfuerzos pa tratar de disminuir esta onda, el Partido Encuentro Social (PES) está organizando un evento en el Hotel Plaza Estadium el próximo 25 de noviembre, que es justamente el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres.

De hecho, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social, Marcela Jaime, estuvo charlando con nosotros sobre ese tema y nos aseguró que el evento no solamente va dirigido para las mujeres, sino también para los machines, quienes son los que normalmente se pasan de lanza en esa onda de la violencia intrafamiliar.

“Vamos a tener este evento que empieza a las nueve de la mañana, vamos a tener mesas de trabajo, dinámicas de grupo y conferencias, además de la participación de mujeres de diversos sectores y de mas de 10 ciudades del estado”, dijo Marcela Jaime.

Insistió en que la cita es el próximo miércoles 25 de noviembre, a las nueve de la mañana, en el hotel Plaza Estadium, ya sabes, el que está en la esquina de López Mateos y Vasco de Quiroga que normalmente pasas cuando vas a ver jugar a La Fiera.

“Nos interesa llegar a la familia, porque desde ahí, si se disminuye la violencia contra la mujer, va a disminuir la violencia intrafamiliar, y así, de los hogares va haber influencia para que baje la violencia social”, dijo la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social.

Marcela Jaime concluyó dejándonos datos pa la banda que quiera obtener más datos al respecto; pueden acudir a las oficinas del partido en el 601 de la calle San Sebastián, en La Martinica, o marcar al teléfono 711 38 84.

Share: